El alcalde de Piura anunció que un grupo de niños venezolanos, junto a sus padres, fueron trasladados temporalmente a un para evitar que estén expuestos en la calle.

“Las criaturas no tienen la culpa de los errores de sus padres. Por ello, junto al señor Comisario PNP de Piura, hemos ofrecido un albergue temporal para los niños junto a uno de sus padres por el plazo máximo de siete días sin posibilidad de prórroga”, dijo el alcalde.

Los venezolanos señalaron que están en la calle porque organizaciones internacionales les prometieron ayuda y les dijeron que no se muevan de allí, pero nunca regresaron.

MIRA ESTO || Piura: Más de 40 asesinatos remecen a la región

“A esas organizaciones les exijo que no nos causen esos problemas. Si van a ayudar, que ayuden, pero no vendan humo o falsas esperanzas ni les digan que permanezcan en la calle”, acotó el burgomaestre.

Finalmente, la autoridad municipal exhortó nuevamente al presidente de la República y a la presidente del Congreso “para que detengan el enfrentamiento estéril y se pongan a trabajar juntos para afrontar el tremendo problema migratorio que sufrimos como región fronteriza”.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista

Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista
Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista

TAGS RELACIONADOS