La jueza ordenó 8 meses de prisión preventiva, por lo que fue internado en el penal de Piura, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.
La jueza ordenó 8 meses de prisión preventiva, por lo que fue internado en el penal de Piura, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Ocho meses de prisión preventiva en el penal de Piura fue enviado un vigilante de un bar que es investigado por matar de una puñalada en el pecho a un mototaxista en una confusa gresca en el sector La Selva del asentamiento humano El Obrero, en .

PUEDE LEER: Joven mototaxista es asesinado de una puñalada en el pecho

Medida

En audiencia que se desarrolló de manera virtual, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Alma Garay Pinday, fue quien aceptó el requerimiento del fiscal Clever Mena Mogollón y dispuso que Jeferson Calderón Lozada (18) sea internado en el establecimiento penitenciario mientras el Ministerio Público y la Policía del Depincri lo investigan por el presunto delito de homicidio.

Calderón fue detenido por la Policía de la comisaría El Obrero, debido a que la noche del pasado 11 habría apuñalado en el pecho al mototaxista Piero Alexis Herrera Palacios (18) en el interior del bar “El Escondite Dorado” ubicado cerca del par vial del puente Santa Cruz, donde se produjo una bronca con otro grupo de parroquianos.

Mal herido, fue auxiliado por un mototaxista que lo vio tirado en la pista y trasladó al Hospital de Apoyo 2, pero tras una hora dejó de existir a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Según se supo, el filudo cuchillo que le incrustaron, le perforó la vena aorta y provocó su muerte y el lamento de sus seres queridos.

VER AQUÍ: 60 crímenes se han registrado en la región Piura

Según informó en esa fecha el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, coronel PNP Manuel León, el vigilante contó a los efectivos policiales habría sido en defensa propia, debido a que dentro del bar se produjo una pelea y él al tratar de separarlos, lo atacaron e hirió en el pecho a Herrera con un cuchillo que le provocó posteriormente la muerte.

Ante ello, los pobladores de los asentamientos humanos El Obrero, Santa Teresita, Buenos Aires, Los Olivos y otros sectores del distrito de Bellavista, viene exigiendo a las autoridades municipales que cierren estos locales debido a que ahí se generan diversas broncas que terminan algunas de ellas en tragedias.