Este año se esperan realizar 2,500 conexiones en Piura, Sullana y Talara. En el 2022 se atenderá a Paita y Sechura.
Este año se esperan realizar 2,500 conexiones en Piura, Sullana y Talara. En el 2022 se atenderá a Paita y Sechura.

Ayer se realizó la primera conexión de gas natural a domicilio en las viviendas ubicadas en el sector Santa Lucía y Enace, en el distrito de .

VER MÁS: Piura: GORE paga S/ 23.5 mlls por trabajos no ejecutados

De igual manera, se benefició a familias del asentamiento Pilar Nores, en Talara, y la Asociación de Vivienda Los Pinos, en Sullana.

Masificación

Enrique Flores Berrú es dueño de la primera vivienda que cuenta con este servicio en Piura, al formar parte del proyecto de masificación de gas natural, donde se invierte 232 millones de dólares.

Flores Berrú explicó que con este servicio espera ahorrar, ya que mensualmente hace uso de 2 a 3 balones al mes, por lo que el ahorro sería considerable en su vivienda.

“Estaría pagando cerca de 32 soles por el servicio que sería de 17 soles más o menos y una tarifa por la instalación durante 5 años en promedio. Pero ya es una ayuda y no tendremos que esperar a que un distribuidor nos traiga el gas”, dijo Enrique Flores.

En este primer año de operaciones, donde se apunta a beneficiar a más de 2,500 familias de Piura, Sullana y Talara, la empresa Gases del Norte (Gasnorp), concesionaria del proyecto, informó que se concluyó con la construcción de las estaciones de distribución en estas ciudades, además continúa con la construcción del gasoducto principal de acero que transporta el gas natural desde las zonas de producción.

Gasnorp ha instalado más de 25,000 metros de tuberías para acceso a los hogares y este primer año construirá 100,000 metros adicionales de redes.

En el 2022 se pondrá en operación el sistema completo de distribución, incluyendo a las ciudades de Paita y Sechura, entregando un recurso económico, continuo, seguro y amigable con el medio ambiente.

Con respecto a los trabajos de pistas y veredas que se ejecutan en Enace, donde se pretende paralizar la obra para la instalación de este servicio, el gobernador Servando García señaló que viene coordinando con Promigas para dar las facilidades y se proceda con la instalación.

TAGS RELACIONADOS