A 74 aumentaron los pacientes con el virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca en la región Piura, así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga.
A 74 aumentaron los pacientes con el virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca en la región Piura, así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga.

A 74 aumentaron los pacientes con el virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca en la región , así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga.

MIRA AQUÍ: Senamhi alerta sobre caída de granizo y lluvia en la sierra de Piura hasta el miércoles 18


Casos

El funcionario de la Diresa explicó que, de los 74 casos confirmados del mencionado síndrome, 30 corresponden a la provincia de Piura.

“Habido un ligero incremento con respecto a la semana anterior de la cual teníamos 63 casos contabilizados”, puntualizó Leyva.

El jefe de Inteligencia Sanitaria agregó que las edades de los pacientes de los casos reportados oscilan entre los 3 años y 29 años de edad.

“Todos están estables y han evolucionado favorablemente. El colegio particular de Piura, ubicado en el centro de la ciudad, donde se registró el caso primario fue puesto en cuarentena durante 20 días. Ellos evolucionaron favorablemente tanto los niños de 3 años y la profesora y auxiliar, y posteriormente en los otros colegios donde se han presentado también los pacientes mejoraron y no hay casos hospitalizados”, explicó Leyva.

El funcionario agregó que los casos están estabilizados en la región y no hay ningún fallecido por el síndrome de pies, manos y boca.

“Eso se logró gracias a la intervención inmediata cuando se registraron los primeros casos”, subrayó el funcionario.

Leyva Villalonga agregó que cuando se detecta algún caso del virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca, se inmoviliza el aula afectada y luego se procede a tomar muestras de los pacientes afectados.

“Cuando hay un caso se hace una cuarentena mínima, que es de 14 días, prácticamente se suspenden las clases”, refirió Leyva.

Añadió que, además, el personal de salud procede a la desinfección del aula correspondiente y la revisión del sistema de agua potable, servicios higiénicos y las visitas domiciliarias de los afectados.


Dengue

De otro lado, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que a la fecha como Diresa tienen registrado 10,109 casos de dengue, de los cuales 6,276 han sido confirmados con examen de laboratorio.

TAGS RELACIONADOS