El detenido cuenta con dos requisitorias y es investigado por asalto, robo, extorsión, homicidio y otros delitos.
El detenido cuenta con dos requisitorias y es investigado por asalto, robo, extorsión, homicidio y otros delitos.

Cuando conducía una mototaxi por la carretera Sullana a Tambogrande, en el asentamiento humano Nueve de Octubre, en Sullana, Carlos Eduardo Ávalos Abad (39), “Cara cortada”, sindicado como cabecilla de la organización criminal fue capturado por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), debido a que estaba requisitoriado por el Poder Judicial.

MIRA AQUÍ: Piura: Mañana será sepultado el más grande de la cumbia peruana, Walther Lozada Floriano


Callado

La detención de Ávalos fue efectuada cerca de una empresa agroexportadora, cuando iba en el trimovil color azul con blanco, modelo Torito y marca Bajaj. Al momento de su detención, no opuso resistencia y atinó a quedarse callado ante los agentes policiales.

“Cara cortada”, o también “Chato Bolongo”, es investigado por presuntamente estar inmerso en diversos hechos delictivos como robo agravado, extorsión, homicidio calificado en la modalidad de sicariato, marcaje y reglaje.

Según la Policía, el detenido actuaba bajo la fachada de construcción civil en las provincias de Sullana y Tumbes.

Ávalos registra una captura vigente por el delito de homicidio según oficio 184 del Juzgado Penal Colegiado de Sullana de fecha 1 de junio de este año. Asimismo, otra orden detención por homicidio simple emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, mediante el oficio 304 de fecha 29 de abril de este año.