La Fiscalía y Policía le incautó 4 laptops, CPU y USB, donde se habrían almacenado las imágenes de menores en situaciones comprometedoras
La Fiscalía y Policía le incautó 4 laptops, CPU y USB, donde se habrían almacenado las imágenes de menores en situaciones comprometedoras

Dieciocho meses de prisión preventiva se le dictó al docente Fabricio Antonio Martín Monjarás Ruiz de Somocurcio, investigado por el presunto delito de pornografía infantil y contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de un menor de edad de 8 años.

La decisión fue tomada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla en audiencia que se realizó a las 2:30 p.m. de ayer.

El docente fue intervenido el pasado 15 de julio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura y diversas unidades especializadas de la PNP en un inmueble ubicado en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.

MIRA AQUÍ: Docente es acusado de traficar imágenes de menores que han sido víctimas de violencia sexual

Según el informe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP, Monjarás Ruiz vendría desde el 2018, año en que se desempeñaba como profesor en Chulucanas, tomando fotos desde su celular a las partes íntimas de niños, y las estaría almacenando en la plataforma Google Fotos, destacándose entre ellas una fotografía suya en una pose sugestiva sobre una cama con un niño.

Asimismo, durante el operativo en el inmueble se han incautado 4 laptops, varios CPU y USB, donde se almacenaría las imágenes de menores desnudos, incluso alguno de ellos acompañados por adultos en la misma situación, vinculados con el delito investigado.