El hecho fue denunciado en setiembre de 2020. La madre de la niña intentó negar la denuncia
El hecho fue denunciado en setiembre de 2020. La madre de la niña intentó negar la denuncia

A cadena perpetua en el penal de Piura fue condenado Jorge Enrique Vallejos Bravo (59), tras haber sido hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hija de su pareja, desde que esta tenía 09 años.

La sentencia fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, pese a que la misma madre y los hermanos de la menor negaban los hechos e intentaron retraer a la niña del proceso, declarando en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía probó en juicio que Vallejos Bravo abusaba de su hijastra cuando todos dormían, siendo que la niña no contó nada en su momento por temor.  El ahora sentenciado fue detenido en setiembre del 2020.

El Juzgado valoró entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la agraviada; la pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido; la declaración de la menor, quien sindica directamente a su padrastro; entre otros.

Cabe indicar que la menor fue incorporada, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y asistido con ella a las diligencias.