Parlamentario estuvo involucrado en dichos discriminatorios y por estar como no habido.
Parlamentario estuvo involucrado en dichos discriminatorios y por estar como no habido.

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana a las 5:00 de la tarde para dar lectura de la sanción contra el congresista .

VER MÁS: El Gobierno Regional de Piura solo ha gastado el 75.4% de su presupuesto


Sanción

La orden del día de la sesión incluye la lectura de la sanción establecida en el informe final sobre el caso que involucra al congresista Elera (Somos Perú) en dichos discriminatorios referidos a una violación sexual sufrida por una mujer.

Estas palabras fueron vertidas en declaraciones dadas ante cámaras televisivas. “Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, señaló el legislador respecto al ataque.

El congresista Elera también es protagonista de otro caso, referido al tiempo en el que estuvo como no habido por la justicia, luego que se dictó sentencia en su contra, condenándolo a seis años de prisión por delito de colusión agravada.

El cargo imputado deriva de actos efectuados en la supervisión de una obra para el municipio distrital de Pacaipampa, en Piura. En la sesión de mañana continuarán evaluándose aspectos de este caso. En la agenda de la Comisión de Ética también está la audiencia seguido contra el congresista Jhaec Darwin Espinoza Vargas.