Los repuestos judiciales exigen sus pagos
Los repuestos judiciales exigen sus pagos

Tras los constantes atrasos en sus remuneraciones, los trabajadores de la Asociación de Repuestos Judiciales del continúan protestando para que se les pague los meses de trabajo que a la fecha no han sido cancelados, a pesar de los acuerdos establecidos con funcionarios del GORE.

Afectados económicamente

El presidente de esta asociación, Ciro Aguirre, manifestó que los más de 180 repuestos judiciales se están viendo afectados económicamente y con ellos sus familias.

MIRA AQUÍ: Trabajadores del Gobierno Regional de Piura realizan plantón para exigir el pago de sus sueldos

Ciro Aguirre precisó que hasta el momento solo les están priorizando el pago puntual a los locadores que pertenecen a la presente gestión, quienes tienen sueldos que superan los 6 mil soles.

“Esto hace que el presupuesto destinado y comprometido anualmente para los repuestos judiciales se vea afectado, dejando sin fondos al GORE y por ende perjudicando a nuestras familias, es más, siguen contratando locadores nuevos, a pesar que existe una prohibición al respecto”, detalló.

Agregó que continuarán en pie de lucha hasta que se respete sus derechos, pues “el gobierno regional debe priorizar los pagos de los trabajadores repuestos con mandato judicial, y que afecta sobre todo a las familias de estos trabajadores”.