Los maestros pidieron mayor organización en el proceso de vacunación.
Los maestros pidieron mayor organización en el proceso de vacunación.

En medio de largas colas se inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 de docentes que laboran en zonas rurales, los mismos que rodearon el perímetro de la institución educativa San Miguel para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Para lograr ser inmunizados, los maestros formaron cola desde el mediodía del jueves; mientras que otro grupo lo hizo desde las 2 de la madrugada de ayer, tal y como contó Mirella Calle Calle, docente que labora en La Matanza (Morropón).

“Hemos madrugado para poder recibir la vacuna, ante el anuncio del regreso a las clases presenciales, pero pedimos mayor organización, porque no es posible que hayan metido a docentes de cinco Ugeles para ser vacunados acá (colegio San Miguel)”, expresó la maestra.

La larga cola inició en la avenida San Martín, frente a la puerta principal del colegio San Miguel, continuó por las avenidas Bolognesi, Richard Cushing hasta llegar al parque infantil “Miguel Cortés”.

Pasadas las 9 de la mañana, la profesora de Chulucanas, Primitiva Berrú Calle, fue la primera en recibir la primera dosis contra la COVID-19.

El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, precisó que en total son más de 20 mil docentes en actividad en la región; pero se tiene programado inmunizar inicialmente a más de 9 mil docentes de las zonas rurales. Añadió que si bien la jornada de vacunación inició en Piura, en los próximos días se descentralizará.

Del mismo modo, el director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, indicó que para la campaña de inmunización de ayer se contaban con 1000 dosis; sin embargo, detalló que se espera un nuevo lote para continuar con el proceso de inmunización de los maestros.

“Estamos esperando las vacunas que envíe el Ministerio de Salud, ya que hasta el momento no han enviado las vacunas para los más de 9 mil docentes, nosotros con las limitaciones estamos haciendo todo el esfuerzo posible, y para esta primera jornada tenemos mil dosis”, dijo.