La reina de belleza animó a las artesanas a continuar esforzándose por innovar y garantizar la reactivación económica de su rubro.
La reina de belleza animó a las artesanas a continuar esforzándose por innovar y garantizar la reactivación económica de su rubro.

En el marco de la campaña “Emprendedores haciendo patria”,visitó la ciudad de Piura para lanzar una serie de programas en beneficio de los micro y pequeños empresarios que siguen trabajando con mucho esfuerzo para poder reactivar sus negocios, luego de la difícil situación que les ha tocado enfrentar a causa de la pandemia del COVID-19.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

“Nuestro país está lleno de emprendedores, peruanos que unidos se esfuerzan día a día por salir adelante. Agradezco a Caja Piura por su gran compromiso con los micro y pequeños empresarios, quienes luchan con mucho esfuerzo”, expresó Janick Maceta, durante la conferencia de prensa en la que detalló los proyectos que se ejecutarán para apoyar al sector de las Mypes en Piura.

“Me estoy sumando a las campañas que sean necesarias para poder reactivar el turismo en la región: el primero es la ruta gastronómica de las picanterías, el segundo proyecto es la feria Piura Bicentenario, que será un espacio comercial de los productores y artesanos; y un tercer proyecto será el portal web turístico, en el que se destacarán los atractivos de toda la región”, mencionó la segunda finalista del Miss Universo.

Miss Perú Janick Maceta en Piura
En el marco de la campaña “Emprendedores haciendo patria”, la Miss Perú Janick Maceta, finalista del Miss Universo 2021, visitó la ciudad de Piura.

Es por ello que, luego del evento, la reina se desplazó hasta el distrito de Catacaos para conocer la labor que realizan las artesanas en la confección de sombreros de paja toquilla y otros artículos de gran demanda en el mercado internacional.

La campaña “Emprendedores haciendo patria” es auspiciada por la Caja Piura, como reconocimiento al esfuerzo y creatividad de los emprendedores, que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento de nuestro país.