Piuranos burlan control en carreteras y llegan a Casma pese a emergencia

Más de veinte ciudadanos provenientes de fueron intervenidos por el personal policial en la provincia de Casma por no acatar la restricción decretada por el Gobierno para evitar la propagación de casos de coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, los 25 piuranos llegaron junto al representante de la empresa agroexportadora Passion Fresh, Wilder Chinchay Jiménez, quien quedó detenido por contravenir la emergencia sanitaria por COVID-19 y poner en peligro la salud pública.

"A esta gente les interesa un comino que el coronavirus se presente en Casma. Sólo les interesa su plata. Es indignante", cuestionó el burgomaestre visiblemente enfadado. A su vez exigió la presencia de los representantes de la empresa, para que retornen al grupo de trabajadores de quienes reconoció su trabajo, pero en esta ocasión "no se les podía permitir quedarse".

Luis Alarcon demandó a la policía de carreteras ser más estrictos en el control a los vehículos que ingresan a la ciudad, "no se entiende cómo pasó este ómnibus, peor aún cómo evadió tantos controles en toda la panamericana", precisó.

Los ciudadanos piuranos iban a laborar en la central de la empresa agroexportadora y habrìan salido desde el distrito de Tambogrande. Tras la intervención, el personal de salud realizó el triaje respectivo y hoy estarían regresando a Piura.