Piuranos celebran el pase de Perú a la final de la Copa América (VIDEO)

Luego de la goleada histórica de Perú ante Chile, decenas de piuranos se volcaron a las calles para celebrar la entrega del equipo de todos que logró su pase a la gran final de la , donde enfrentará a Brasil este domingo.

La emoción por esta clasificación que llega después de 44 años, se sintió en las principales calles y avenidas de la ciudad. Entre gritos, aplausos y vivas los hinchas piuranos celebraron cada gol y tras el pitazo final, en el centro histórico se vivió una fiesta, casi similar a la que se presenció cuando Perú clasificó al mundial de Rusia 2018.

Con banderolas, caras pintadas, cornetas, bubuzelas y otros accesorios, los manifestantes llegaron en caravana hasta el Óvalo Grau de  donde se entonó el himno nacional y se rindió homenaje al máximo héroe de la patria, Miguel Grau Seminario.

En los centros comerciales, restaurantes y locales de entretenimiento, la celebración continuó hasta altas horas de la madrugada. 

LOS GOLES

En el partido de ayer, Perú ganó por 3 goles a 0 a Chile. Con goles de Edison Flores, Yohsimar Yotún, Paolo Guerrero y una magistral actuación del portero Pedro Gallese, la selección peruana logró hacer historia en el estadio Arena do Gremio de Brasil. 

A los 21’ un pase de André Carrillo encontró en el corazón del área a Edison Flores, quien sin pensarlo dos veces remató de zurda, al segundo palo de Arias, y puso el 1-0.

Chile, herido en el orgullo, adelantó sus filas y decidió meterse en campo peruano. Lo intentó con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas; pero la zaga peruana resolvió sin complicaciones.

Cuando el reloj marcó los 38’, Carlos Zambrano despejó el balón desde su propia área, André Carrillo tomó el balón, dejó en el camino al arquero Arias, levantó la cabeza y asistió a Yoshimar Yotún, quien la paró de pecho y la mandó a guardar. Era el 2-0. 

Ya en el complemento, Chile salió decidido a acortar la ventaja peruana. Así tuvo dos claras, en los pies de Alexis Sánchez y con un cabezazo de Eduardo Vargas que pegó en el poste izquierdo de Pedro Gallese a los 51’.

El partido era de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambos arcos; pero el marcador seguía sin moverse.

Si ante Brasil Pedro Gallese tuvo un partido para olvidar, anoche el arquero aliancista fue el héroe de la contienda. Sacó de todo, le tapó un penal a Vargas, y una y otra vez le repitió a los chilenos que nada ni nadie nos quitaría el boleto para estar en la gran final este domingo.

El “Clásico del Pacífico” no podía concluir sin un tanto del capitán Paolo Guerrero. El “Depredador”, tras un gran pase de Tapia, dejó en el camino a Arias y marcó con la valla a disposición. Un partido donde se jugó buen fútbol y se dejó alma, corazón y vida. Así Perú se agrandó y eliminó a Chile.