Cientos de personas degustaron esta exquisita bebida nacional.
Cientos de personas degustaron esta exquisita bebida nacional.

Cientos de piuranos disfrutaron del “Día del ” degustando la frescura del emblemático cóctel nacional, elaborado con limón piurano, como una forma de reconocimiento a los productores locales.

El evento se desarrolló en el boulevard del Jr. Ayacucho, y la jornada reunió a los representantes de los restaurantes El Tambo, El Patrón, Utaja, Enero, Hotel Casa Andina y Bar El Marqués, quienes participaron presentando sus mejores cócteles al público asistente.

PUEDES VER:

CREATIVIDAD

Además, entre las actividades desarrolladas, se llevó a cabo un concurso para determinar la mejor preparación de Pisco Sour, siendo el restaurante “Enero”, el ganador de la competencia.

También los asistentes disfrutaron de los cócteles preparados por el Colegio Gastronómico del Perú, que fueron muy creativos, y en vez del limón, los especialistas utilizaron frutas, como mango y maracuyá al momento de elaborar el pisco sour.

El regidor Carlos Benites indicó que el pisco sour ha ganado un lugar importante en la cultura gastronómica peruana, convirtiéndose en un símbolo nacional y por ello en el año 2004, el gobierno peruano instituyó el primer sábado de febrero como el Día Nacional del Pisco Sour, reconociendo su valor histórico y fortaleciendo su consumo.

MIRA ESTO:

EL MEJOR

Por su parte en el Club Centro Piurano, el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla, rindieron homenaje a esta bebida emblemática en su día.

El VIII Concurso “Mejor Pisco Sour 2025” congregó a los mejores bartender de Piura, quienes luego de su participación y de la deliberación del jurado, dieron como ganador en la categoría de Profesionales, a Sebastián Portilla Crisanto de “Festa Restobar”. En la categoría de aficionados los ganador fue Gianfranco Castro Nima (Ceturgh Perú).

Ayer en el centro comercial Open Plaza, se desarrolló el concurso al “Mejor Bartender”, además de un brindis de honor por la fecha central, maridaje y danzas típicas, para el deleite de las personas que se dieron cita a este evento.