También piden la ejecución de proyectos de envergadura para la región.
También piden la ejecución de proyectos de envergadura para la región.

Cientos de pobladores y sus dirigentes de los distritos de , Castilla y Veintiséis de Octubre, además de delegaciones de Sullana y Morropón, se movilizan para exigir al gobierno central la licitación de la megaobra de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos. En la jornada de protesta también piden la ejecución de proyectos de envergadura para la región.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Internan en el depósito municipal buses por realizar transporte ilegal

El presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Javier Vargas Cornejo, explicó que la marcha partió desde el estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla y otro grupo desde el parque infantil Miguel Cortés de Piura. Concluirá en el atrio de la iglesia Catedral de Piura.

El dirigente aseguró que participan los tres sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura y del Gobierno Regional de Piura, asociación de mototaxistas, delegaciones de la provincia de Morropón-Chulucanas, Sullana y otras.

Máximo Vargas subrayó que esperan el apoyo de los alcaldes de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, quienes han sido convocados por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para una reunión el día de hoy lunes, precisamente para desestabilizar la movilización, caso contrario junto a los congresistas, serán declarados como “traidores”.

“El gobierno central ha convocado una reunión de alcaldes distritales en Lima. No se pueden prestar a la manipulación y como se conviertan en títeres del gobierno. Les pedimos al alcalde de Castilla que decida si está con el pueblo o con el gobierno, si va a luchar con nosotros o si va a estar de espaldas al pueblo”, criticó Vargas.

Anunció que tanto a los alcaldes que no asistan, como a los congresistas de Piura, los declararán “traidores”, por no apoyar este megaproyecto para Piura.

TAGS RELACIONADOS