Las principales organizaciones civiles, dirigentes y gremios de la región Piura piden a la población conocer los planes de gobiernos de los candidatos al Gobierno Regional que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2022, que se realizarán en el mes de octubre.
Las principales organizaciones civiles, dirigentes y gremios de la región Piura piden a la población conocer los planes de gobiernos de los candidatos al Gobierno Regional que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2022, que se realizarán en el mes de octubre.

A pocas semanas de acudir a las urnas y elegir a la nueva autoridad regional en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, los dirigentes de las diferentes organizaciones civiles y gremiales de la región afirman que la próxima gestión regional debe priorizar la construcción del Hospital de Alta Complejidad, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del (Peihap), buscar el financiamiento para ejecutar el Plan Integral del río Piura y la construcción de reservorios para evitar inundaciones y afrontar las constantes sequías.

MIRA AQUÍ: Piura: Hampones matan a balazos a madre de familia y hieren al hijo del exalcalde de Ayabaca


Obras

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, afirmó que el sector salud es uno de los más olvidados de todas las autoridades regionales que han pasado por el gobierno regional, pues hasta la fecha no se construye el tan ansiado Hospital de Alta Complejidad.

“Uno de los principales sectores es Salud, que no cuenta con un buen plan de trabajo. Se eligen y designan a los directores por beneficios personales y nombran a su gente de confianza. Es necesario que se elijan por concursos públicos de manera transparente y con veedores y, además, el Hospital de Alta Complejidad debe ser la prioridad para nuestra próxima autoridad regional”, dijo Lupu.

A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, explicó que uno de los principales eslabones que tiene que asumir la próxima autoridad regional es la consecución y la cristalización de los reservorios en el área del Alto Piura, para que se complemente con el Plan Integral del río Piura.

“La solución para las inundaciones, como la ocurrida en el mes de marzo del 2017, y sequías, radica precisamente en la construcción de estos reservorios en el Alto Piura”, explicó Adrianzén.

Puntualizó que la continuidad del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) es una obra que la actual gestión no avanzó casi nada, pues se realizó una mala designación en cuanto al gerente de desarrollo agrícola.

Recalcó que el gobierno de Servando García dejará una “herencia” de problemas y falta de solución a las demandas del sector agropecuario.

“Si miramos a Piura como palanca del desarrollo económico, todo está situado en la agricultura y descuidarla es colapsar, a pesar que hay otros ingresos como minería, fosfatos de Bayóvar, pero no se sienten”, manifestó.

A su turno, el dirigente de la Asociación Piuranos por Piura, Víctor Garrido Lecca, indicó que Piura continúa vulnerable ante las inundaciones. También precisó que se debe concluir la vía de evitamiento norte y el tema de inseguridad ciudadana, que durante el presente año se incrementó casi a diario.

Garrido Lecca precisó que la región también necesita concluir con la construcción de los hospitales, cuyas obras se encuentran paralizadas en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y en el A.H. Los Algarrobos.

TAGS RELACIONADOS