Agentes especializados arribarán a Piura y Sullana.
Agentes especializados arribarán a Piura y Sullana.

El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Carlos Malaver Odías anunció la llegada de un grupo policías de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) de Lima para contrarrestar los crímenes en las últimas semanas a manos del sicariato en Piura y Sullana.

VER MÁS: Sicario de 21 años conocido como “Javielito” registraba sus crímenes tatuándose lágrimas en el brazo

Vendrán efectivos

El oficial indicó que el objetivo es recobrar la tranquilidad de la ciudanía en la región.

“Por estas circunstancias de los altos índices de criminalidad se coordinó con la Unidad de la Dinoes para que venga una cantidad de efectivos a las ciudades de Piura y Sullana para trabajar contra el sicariato y así recobrar la tranquilidad en la ciudadanía”, indicó Malaver durante la reunión de emergencia que se desarrolló en la municipalidad de Sullana.

Además, contó con la presencia del jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP Manuel León; los comisarios de Sullana, El Obrero y Nueva Sullana; funcionarios de la Sunafil, Ministerio Público y el subprefecto, Gustavo Zárate. También los regidores Martín Hidalgo, Carlos Barba y Herbert Muñoz.

En tanto, el concejal Luis Almestar, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se mostró de acuerdo con la llegada de los agentes de la Dinoes, aunque sostuvo que no es suficiente.

PUEDE LEER: Hampones roban 15,000 soles a comerciante de cerveza

“Está llegando un grupo de la Dinoes para reforzar el trabajo, pero no es suficiente. Se espera que tomen acciones más eficaces para tratar que el sicariato no prospere”, dijo.

Almestar agregó que el subprefecto Gustavo Zárate propuso un sistema de drones.

“El subprefecto tiene la propuesta que la municipalidad, Policía y otras instituciones colaboren en la seguridad, mediante un sistema de drones”, enfatizó el concejal.