El dirigente de la UTP Paita, Rolando Periche, precisó que hay voluntad de las empresas para aceptar su pliego de reclamos
El dirigente de la UTP Paita, Rolando Periche, precisó que hay voluntad de las empresas para aceptar su pliego de reclamos

Los transportistas de carga pesada de la provincia de dan un mes de tregua a las empresas agroexportadoras, hasta el 10 de enero 2023, para que regularicen algunos pedidos solicitados por los conductores, a fin de entablar una buena relación y evitar que nuevamente inicien un paro nacional.

MIRA AQUÍ: Piura: Capturan a presunto extorsionador con las manos en la masa

Dan tregua

El dirigente de la Unión de Transportistas Paita (UTP) región Piura, Rolando Periche, informó que en vista del apoyo de la colectividad agroexportadora y operadores logísticos con el respeto al tarifario preferencial UTP noviembre 2022 hacia las diferentes rutas, han dado una tregua hasta el 10 de enero de 2023.

No obstante, el dirigente precisó que reconociendo el interés y compromiso de solucionar la problemática logística que los aqueja, se espera que las empresas también cumplan con el respeto de las citas en depósitos extraportuarios, entrega de contenedores sin lavar, ni seteo ni precintados en depósitos extraportuarios, así como tiempos de llenado en packing. Asimismo, la verificación de Senasa e ingreso congestionado en TPE de más de siete horas en cola.

Por ello, se mantiene el diálogo con los entes involucrados para solucionar los problemas mencionados, en consecuencia, la asamblea determinó mantenerse en sesión permanente, dando tregua hasta el martes 10 de enero de 2023, caso contrario apagarán motores en su totalidad.

Cabe precisar que estas protestas generan pérdidas económicas a cientos de piuranos que no pueden pasar su mercaderia, ya que los manifestantes bloquean las principales vías. Mientras tanto, se espera que los acuerdos se puedan aceptar y evitar que los gremios convoquen nuevamente a un paro nacional. Entre los pedidos también solicitaban al Gobierno ver el tema del precio del combustible.

TAGS RELACIONADOS