Las personas de los distritos afectados amenzan con bloquear las vías si la EPS Grau no soluciona pronto el problema.
Las personas de los distritos afectados amenzan con bloquear las vías si la EPS Grau no soluciona pronto el problema.

Pese a que los funcionarios de la EPS Grau informaron a sus usuarios de Talara, Negritos, Lobitos y El Alto que, tras culminar los trabajos de mantenimiento en la línea de conducción de la red principal de agua potable, se estaba recuperando la presión para redistribuir el servicio hacia los sectores afectados, nuevamente se presentaron problemas que .

El coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau de Talara, Alex Talledo Saavedra, indicó que el servicio de agua potable por medio de camiones cisterna va a seguir llevándose a cabo hasta que se restablezca el servicio en su totalidad.

Sin embargo, en muchos sectores se registró caos y desesperación por la falta de agua, pues a medida que pasan las horas y la EPS Grau no soluciona el problema de la falta de agua, la población empieza a desesperarse y salir a las calles en busca de un poco del líquido elemento.

En Talara, el panorama es desolador; las calles se han convertido en campo de lucha por encontrar agua y llenar los baldes, ya que en muchas viviendas no se puede ni siquiera utilizar los servicios higiénicos. Cabe indicar que los vecinos indicaron que la comuna negriteña solo ha abastecido a un grupo reducido de personas; por lo que exigieron a la EPS Grau que normalice el servicio pues el lunes iniciarían el bloqueo de vías.