Pobladores rechazan la colocación de geobolsas en el dique izquierdo (VIDEO)
Pobladores rechazan la colocación de geobolsas en el dique izquierdo (VIDEO)

Un grupo de pobladores de los sectores del , que resultaron seriamente afectados por la inundación que provocó el  en marzo del 2017, protestó esta mañana en la ciudad para exigir al Gobierno Central que invierta bien los recursos en las obras de prevención y reconstrucción. 

Los manifestantes aprovecharon la visita del director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, para reclamar por la pretendida colocación de geobolsas en 7 kilómetros del dique izquierdo, como parte del proyecto de prevención para evitar futuras inundaciones.

Ellos exigen que se ejecuten labores de enrocado, que garanticen la protección de miles de familias de las zonas bajas, con ello podrán evitar ser damnificados ante una posible inundación por el desborde del río Piura.

También solicitaron el cambio de unidad ejecutora de estas obras. El proyecto sería ejecutado por la Municipalidad de Piura, pero los pobladores piden que sea el Proyecto Especial Chira Piura el que se encargue de los trabajos.