Policía abate a un hampón durante asalto a una pollería
Policía abate a un hampón durante asalto a una pollería

Unabatió a un presunto hampón, cuando intentó evitar el asalto y robo a una pollería, en donde cenaba junto a una colega. Los delincuentes lograron herir en el pecho al policía y su estado de salud es de cuidado.

ASALTO Y ROBO 

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del último lunes, en el interior de la pollería Bruno, ubicada en la avenida Santa Rosa del asentamiento del mismo nombre, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Según informaron fuentes policiales, se trata del suboficial de tercera Christian David Fuentes Delgado, quien cenaba junto a su colega Yuriko Isamar Saavedra Delgado.

Es en esas circunstancias que ingresan dos personas, una de las cuales se dirige donde se encontraba la cajera, mientras que el otro hacia la mesa donde se encontraban los efectivos de la comisaría de San Martín.

Al percatarse que eran policías, los delincuentes intentan arrebatarle el arma a Fuentes Delgado, quien forcejea con ellos, recibiendo un disparo en el pecho.

Pese a ello, el policía logra realizar varios disparos, hiriendo a uno de los hampones, quienes salen del local y huyen de la zona.

Poco después, la policía Yurico Saavedra traslada al hospital Santa Rosa a su compañero, percatándose que en esos momentos también era ingresada una persona herida de bala, la misma que falleció al poco tiempo.

La agente del orden reconoció a dicha persona como uno de los que asaltó la pollería, el mismo que fue identificado como Johan Alexander Sandoval Cango (23).

Mientras tanto, el policía Christian Fuentes fue derivado al Hospital Regional Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla, en donde ayer fue sometido a una delicada operación quirúrgica.

Cerca del lugar de los hechos, la Policía encontró un arma de fuego y un casco pertenecientes a uno de los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS