Los acusados también exigían 2,000 soles para devolver el vehículo que era desmatelado en una vivienda.
Los acusados también exigían 2,000 soles para devolver el vehículo que era desmatelado en una vivienda.

Detectives de la Divincri intervinieron a cuatro presuntos integrantes de banda “Los Desmanteladores de la Mercedes”, entre ellos, a una mujer, quienes exigían el pago de 2,000 soles para la devolución de una mototaxi robada, que además estaba siendo desmantelada, en el distrito de Castilla.

Intervención

La tarde del miércoles, los agentes intervinieron en el asentamiento Las Mercedes, frente al tanque de agua, a Jhony Chaquila Ibáñez (39) y Milagros León Sánchez (26), a quienes se les encontró mil soles producto de la extorsión que realizaban a P.A.F.S. (23), para la devolución de su mototaxi que fue robada el martes en los exteriores del restaurante El Gorrión de dicha zona. También fue intervenido Segundo R.Ch. (25), quien acompañaba a los dos primeros.

Tras la primera intervención, la Policía obtuvo la dirección donde ocultaban el vehículo robado, incursionando en la manzana B, lote 2 del asentamiento humano Valle Sol, donde fue intervenido Javier Quispe Vilela (36), quien se encontraba desmantelando la mototaxi por la que exigían el dinero para su devolución.

Se conoció que la mototaxi había sido adquirida un día antes del robo.