Personal de la incautó 3,500 explosivos que iban en cajas de cartón camuflados con tortas de canela en un bus interprovincial.

La intervención, al mando del jefe de Carreteras de Piura, comandante PNP, Julio Valiente Aspiros, se realizó a las 3:30 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 945 de la carretera Panamericana Norte Piura – Chiclayo, al bus de la empresa de transportes “Ronco” de placa de rodaje CFU-321, conducido por Albert Edward Alarcón León (41 años).

El nerviosismo que mostró el chofer ante los custodios del orden, lo delataron y tras revisar minuciosamente el bus que venía de Tumbes con dirección a Lima, se encontró en la cabina del conductor tres encomiendas que no estaban registradas.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Dos presuntos delincuentes podrían ser condenados a 20 años de cárcel

Al abrirlas se encontró 3500 unidades de detonadores mecánicos explosivos, que estaban entre varias bolsas con tortas de canela, sin que cuente con la documentación legal que acredite su traslado. La policía presume que dichos explosivos estarían destinados a bandas criminales para ser utilizados en las extorsiones.

El conductor del bus quedó detenido como presunto autor del delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de explosivo – tráfico de explosivos.

TAGS RELACIONADOS