Ante el inicio de las grandes obras y para evitar más muertes entre bandas por la disputa de cupos de trabajo; la Región Policial de Piura incrementó con vehículos y policías la Sección de Asuntos Sociales y Protección de Obras Civiles.
Así lo informó el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, quien junto a los coroneles PNP, Ricardo Rojas Rojas (Secretario de la Regpol Piura) y Sergio Monroy Díaz (Jefe de la Divopus Piura), participaron en la inauguración de la nueva sede de la “Sección de Asuntos Sociales - Protección de Obras Civiles” de la Policía Nacional del Perú.
VER MÁS: Piura: Trabajos de pistas y veredas originan rotura de red matriz en Juan Pablo II
El oficial explicó que el personal de esta unidad de Protección de Obras Civiles en conjunto con el Grupo GIR (Grupo de Intervenciones Rápidas) darán protección y seguridad a los ciudadanos y empresarios pertenecientes al rubro de obras.
“Queremos decirle a la población que se acabaron y acabarán las muertes por la hegemonía de las obras, por la lucha de querer dominar que estas personas mal llamadas construcción civil que se están matando entre ellos”, recalcó Farías.
El oficial aseguró que con estos vehículos y el aumento del personal a esta unidad resguardarán las obras.
“Con este nuevo equipamiento, con estas nuevas unidades policiales y personal especializado vamos a entrar con todo a las obras y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía”, precisó Farías.
El jefe policial afirmó que no permitirán que extranjeros ni los mismos piuranos tomen las obras tanto en Piura como en Sullana.
Explicó que el personal de esta unidad ha sido capacitado en la ciudad de Lima por Crimen Organizado y Fiscalía de Piura.
Farías mencionó que ya se han reunido con los empresarios y gerentes encargados de las obras para que no contraten a las personas que les “aseguran que cuidarán sus obras”.
“Les hemos pedido que no contraten a delincuentes. Vamos a tomar todas las obras desde el inicio y vamos a tener mapeados con el personal de Inteligencia para saber quiénes están trabajando porque muchas veces se filtran delincuentes en construcción civil.
Finalmente, el jefe policial agradeció al Gobierno Regional de Piura por la entrega de las camionetas que servirán para la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Agradezco el apoyo logístico por parte del gobierno regional”, dijo.