:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W6YM5YJQFZHMHONWZQ5XY6V7PM.jpg)
Escrito por: Raquel Carmen F.
Lo que era una intervención en un operativo de control de identidad, se volvió en un ring de lucha libre, por parte de tres agentes de la comisaría de La Unión, quienes intervinieron a dos hombres que ya estaban en el suelo,con patadas y puñetes.
INTERVENCIÓN. Los hechos ocurrieron la tarde del último sábado, en los exteriores de lo que sería una cantina, ubicada a espaldas del estadio de La Unión.
En las imágenes se observa cómo los agentes se enfrentan a los hombres. Pese a que un suboficial ya tenía reducido a su intervenido, de un patrullero baja otro policía y entre los dos le comienzan a pegar.
Paralelamente, un tercer suboficial se enfrenta a otro hombre, quien en un inicio se resiste a la intervención, pero luego ya en el suelo levanta las manos en señal de rendirse, pero el agente comienza a patearlo en reiteradas oportunidades. Ninguno de los intervenidos portaba armas, ni habían sido intervenidos en un hecho ilícito, según manifestó una fuente policial.
Al respecto, el jefe de la región policial, Edwar Espinoza, manifestó que el comisario de dicha jurisdicción confirmó la veracidad de las imágenes e, incluso, hay una denuncia por abuso de autoridad y el caso pasará a la oficina de Inspectoría.