Precios de varias especies bajan en el terminal pesquero
Precios de varias especies bajan en el terminal pesquero

Los precios de varias especies hidrobiológicas cayeron ayer en el , como consecuencia de las restricciones establecidas por el gobierno central, que originan que la afluencia de público sea menor.

EN BAJA

Entre los pescados, cuyos valores se redujeron notoriamente, están el espejo, el chiri, el lomo negro y otros.

Así, ayer el chiri se encontraba entre 1.70 a 2 soles el kilo, cuando su costo suele oscilar entre 5 y 6 soles.

El espejo y el lomo negro se compraban ayer a 1 sol y 3 soles el kilo, respectivamente, cuando normalmente sus precios van de 2.50 a 3.50 soles el primero y de 7 a 8 soles el segundo.

Ayer no había caballa y solo se encontraba jurel congelado, que en cajas viene generalmente de Chile y se expendía a 5 soles el kilo.

En tanto, el bonito mantenía prácticamente su precio de 2 a 2.50 soles.

Las únicas especies caras eran la cabrilla, que se expendía hasta a 10 soles, y la cachema a 13 soles, aunque esta última, muy escasa.

CONTROL

Ayer, en el Terminal Pesquero, el control fue estricto, de modo tal que ni siquiera se permitió el ingreso de comerciantes mujeres, no obstante que tenían pase laboral, con el que habían entrado anteriormente.

Así, pese al alboroto generado solo pudieron ingresar varones.

En tanto, la venta empezó a las 6:00 y terminó a las 8:00 de la mañana, con lo cual muchos comerciantes se han quedado con mercadería para hoy, dijo un miembro de la asociación de comerciantes, quien estimó que las dos horas son insuficientes para que vendan sus productos.

Antes, el ingreso era a las 2:30 de la mañana y la venta empezaba a las 3.00 a.m. y se prolongaba hasta las 8:00 de la mañana.

Los revendedores se quedaban hasta 10:00 y hasta 11:00 del día, recordó.

TAGS RELACIONADOS