Presentan recurso de casación contra presunto implicado en caso Anner Luzón
Presentan recurso de casación contra presunto implicado en caso Anner Luzón

El fiscal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelación del Distrito Judicial de , Juan Fernando Paredes Portocarrero, presentó el recurso de casación que busca el regreso a la cárcel de Yerson Domínguez Martínez, por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado en agravio del SO3 Anner Luzón Jiménez.

RECURSO

Tras la puesta en libertad con restricciones del único detenido en el caso de la muerte del suboficial Anner Luzón, por parte de Sala de Apelaciones de Piura, el fiscal Juan Paredes Portocarrero sustentó que no se ha realizado un análisis suficiente con respecto al arraigo laboral, por lo que existe un peligro de fuga de parte del sospechoso Yerson Domínguez Martínez, así como una errónea interpretación de los artículos 268°, 286° y 287° de la norma adjetiva que dejaron en libertad al presunto delincuente. En ese sentido, precisó que el recurso de casación, competencia del Ministerio Público , se ha presentado dentro del plazo establecido en la ley y se espera que sea admitido y elevado a la corte suprema.

HOMICIDIO. Por su parte, la defensa legal del suboficial Anner Luzón, Arturo Bermeo, dijo que están trabajando en algunas diligencias a fin de solicitar que se varíe el tipo penal a homicidio calificado.

“Dado que ya ha fallecido el suboficial, consideramos que hubo un homicidio. Ya se extrajo la bala que hirió al policía, se está trayendo de Lima a Piura, con ello vamos continuar las investigaciones”, dijo el abogado Arturo Bermeo.

Como se recuerda, el suboficial Anner Luzón Jiménez, fue herido de bala en una persecución policial el pasado 14 enero. Después de casi un mes en estado grave, falleció producto de una infección generalizada en el cuerpo. El mismo día de su muerte, la Sala de Apelaciones de Piura, dejó en libertad al único detenido en la intervención alegando que la prueba de absorción atómica dio negativo. 

TAGS RELACIONADOS