Presidente de rondas campesinas fue liberado tras 20 días de secuestro (VIDEO)

Tras permanecer  por más de 20 días, el presidente de la ronda campesinas del centro poblado de Aragoto (), Julio Jaramillo Pardo, fue liberado por sus captores.

El rondero Jaramillo Pardo fue liberado ayer por sus secuestradores sano y salvo en el centro poblado de Aragoto. La víctima evitó dar detalles sobre la identidad de sus secuestradores y el lugar en donde estuvo en cautiverio para evitar represalias en contra de su familia.

En días anteriores, los agentes del Departamento de Extorsiones y Secuestro de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura realizaron constantes operativos en la zona para ubicar a Jaramillo Pardo, quien habría sido liberado debido a que los secuestradores se vieron cercados por la Policía.

Como se conoce, el rondero desapareció desde el 2 de setiembre y la denuncia fue presentada recién el 8 de setiembre por su hija en la comisaría de Ayabaca. Los secuestradores exigían a la familia del presidente de las rondas campesinas de la zona 150 mil soles en efectivo, además de terreno y ganado para liberarlo.

El rondero Jaramillo Pardo decidió no presentar denuncia contra los secuestradores y señaló que se encuentra bien de salud. Agradeció la labor de la Policía que ayudó en su liberación.