La Policía y Fiscalía allanaron dos celdas de tres hermanos y hallaron agendas con teléfonos y cuentas bancarias
La Policía y Fiscalía allanaron dos celdas de tres hermanos y hallaron agendas con teléfonos y cuentas bancarias

Tres hermanos recluidos en el penal de Piura, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los extorsionadores del penal”, fueron intervenidos por la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), debido a que, al parecer, desde sus celdas extorsionaban a sus víctimas de y Sullana.

Asimismo, otras tres personas acusadas de ser cómplices de los reclusos y que, según la Policía, se encargaban de cobrar las extorsiones y llevaban las notas a las viviendas de los agraviados, fueron capturados por la Policía tras un seguimiento de varios días.

La intervención ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer, cuando los agentes del Divincri allanaron las celdas 5 y 6 del lado izquierdo de dicho establecimiento penitenciario, donde encontraron a los internos y hermanos, Bisner (37), Jimy Juan Carlos (30) y Elvis Umbo Jiménez (34).

En el cuarto de este último, la Policía junto a la fiscal penal, Milagros Serquen, incautaron agendas y cuadernos con 400 números telefónicos y 20 números de cuentas del banco BCP y otras entidades que les pertenecerían a sus víctimas; 2 de Catacaos y Castilla, en Piura, y dos de la ciudad de Sullana.

“Habían tres números que llamaban insistentemente a un celular (de los detenidos) y mediante el sistema de geolocalización, nos arrojó que provenían del penal, ex Río Seco, es por eso que allanamos las celdas 5 y 6 de los tres hermanos”, señaló el oficial Malaver Odías.

Explicó que tanto los presos como sus compinches venían bajamente extorsionando a una señora para no atentar contra la vida de su hijo que es una persona con habilidades diferentes.

Asimismo, agrgó que hay otras víctimas como comerciantes y dueños de tiendas de abarrotes y gente que gana su dinero trabajando en diversas entidades, a los cuales averiguaban sus números de celular y todos sus movimientos para pedirles entre S/ 1,000 y S/ 20,000.

TAGS RELACIONADOS