Previenen el dengue en cementerios
Previenen el dengue en cementerios

La ) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, Sociedad de Beneficencia de Piura, la ONG Care Perú y el Ejército del Perú, iniciaron ayer la campaña del uso de arena húmeda para conservar las flores, con el propósito de prevenir la proliferación de los zancudos Aedes aegypti que transmiten el dengue zika y chikungunya.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló en las instalaciones del Cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano). Según la sala situacional de la Diresa, en la región Piura, en la semana epidemiológica N° 17, se han registrado 91 casos de zika de los cuales se han confirmado 19 casos, también se registraron 377 casos probables y 21 confirmados de dengue, además de 71 casos de chikungunya.

El director de la Diresa, Víctor Távara Córdoba, refirió que es oportuno realizar estas acciones multisectoriales de prevención antes de las Festividades del Día de la Madre, donde hay mucha afluencia de público. Del 8 al 11 de mayo se realizará el control focal en los distintos cementerios.

TAGS RELACIONADOS