Produce entregará el expediente técnico a la municipalidad de Piura para la construcción del centro de abastos en beneficio de miles de personas.
Produce entregará el expediente técnico a la municipalidad de Piura para la construcción del centro de abastos en beneficio de miles de personas.

Con el objetivo de impulsar la modernización de los centros de abastos, el entregará a las municipalidades de y Cajamarca los expedientes técnicos de futuros mercados en ambas regiones, cuya inversión supera los 38 millones de soles.

“Producir el Perú del Bicentenario significa lograr que todos los peruanos puedan tener acceso a un servicio de abastecimiento de alimentos saludables y a precios asequibles”, mencionó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Cumpliendo con el convenio marco con las entidades ediles es que Produce entregará los expedientes técnicos de los nuevos mercados, elaborados por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), lo que luego permitirá el inicio de la construcción de centros de abastos en este año, a cargo de las comunas, en los distritos de Las Lomas de Piura y La Encañada de Cajamarca, beneficiando a más de 46 mil habitantes.

Estos centros de abastos son los primeros en ser elaborados bajo la metodología BIM, herramienta que, a través de un trabajo colaborativo, logra reducir riesgos de retrasos y sobrecostos en las etapas de diseño y construcción de los mercados.

Los nuevos mercados incluirán puestos de venta distribuidos en varios niveles, áreas de almacenaje climatizado, administración, refrigeración y estacionamiento; además de patios de comidas y áreas de interacción familiar.

TAGS RELACIONADOS