El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, visitó los predios donde se desarrollarán los mercados Ignacio Escudero y Cucungurá.
El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, visitó los predios donde se desarrollarán los mercados Ignacio Escudero y Cucungurá.

El Ministerio de la Producción (Produce) impulsará la modernización de los mercados Ignacio Escudero, ubicado en Sullana, y Cucungurá, ubicado en Cura Moria, ambos de la .

El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, realizó una visita de inspección a ambos predios e informó que en el caso del primero cuenta con un proyecto de estudio de preinversión aprobado y viable por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce.

Se estima que beneficiará a 14 424 personas y 95 comerciantes, con una inversión aproximada de S/ 6.1 millones. El proyecto considera la construcción de infraestructura nueva, contará un área de comercialización para 95 puestos de venta, almacén de fríos, área de lavado de verduras y tubérculos, mantenimiento de equipos y vehículos, área de acopio, administración.

En marzo próximo se lanzará la convocatoria para contratar la consultoría de elaboración de Expediente Técnico a cargo de Produce y se espera que para setiembre del mismo año esté concluido dicho documento.

En tanto, el mercado de Cucungurá, ubicado en Cura Mori, tiene un proyecto con estudio de preinversión aprobado y viable, beneficiará a 8000 personas y 86 comerciantes, con una inversión de S/ 6.5 millones.

El proyecto considera la construcción de infraestructura, contará con 86 puestos de venta en el área de comercialización, área de abastecimiento y descarga, área de administración, servicios complementarios, área de energía y mantenimiento, área de residuos sólidos. Se adquirirá equipamiento y mobiliario y se realizará talleres de capacitación dirigido a los comerciantes para mejorar la gestión comercial.

Reunión con langostineros de Piura

En las actividades en la región Piura, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión técnica con langostineros, maricultores y pescadores de Sechura.

Asimismo, visitó a empresas maricultoras que han recibido servicios de la Red CITE, a través del CITEpesquero Piura.

TAGS RELACIONADOS