Pronabec publica simulacros del Examen Nacional de preselección de postulantes a Beca 18
Pronabec publica simulacros del Examen Nacional de preselección de postulantes a Beca 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación puso a disposición de los 74,090 jóvenes talentos inscritos para el concurso Beca 18 – 2020, cinco simulacros del Examen Nacional del Pronabec (ENP) para la preselección de los postulantes,con los cuales podrán reforzar sus habilidades para la prueba que se aplicará a jóvenes de y otras regiones.

Para acceder a los simulacros, desarrollados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los talentos inscritos solo deben ingresar a , digitar su usuario y contraseña creados para su inscripción al ENP, y seguir los pasos establecidos por el sistema.

Cada simulacro tiene 60 preguntas y está compuesto por dos secciones: razonamiento verbal (compuesta por preguntas de comprensión lectora) y razonamiento matemático (considera números, operaciones y estadística, álgebra y geometría).

Los simulacros no tienen tiempo límite de solución. Sin embargo, el postulante debe tomar en cuenta que el ENP tendrá una duración de dos horas.

Al finalizar cada simulacro, el postulante podrá verificar el puntaje alcanzado, el tiempo empleado y las estadísticas por área del número de preguntas correctas, incorrectas o sin respuesta. Y podrá repetir los simulacros la veces que lo consideren necesario.

Sobre la preselección

El Beca 18 - 2020 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

De acuerdo con las bases del concurso, el 29 de noviembre se publicará en la página web la lista de inscritos aptos para el concurso. Ellos rendirán este 15 de diciembre el Examen Nacional del Pronabec (ENP) para la preselección de los postulantes.

Tras el examen serán preseleccionados 8,000 talentos, en estricto orden de mérito.