Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en distrito de Chalaco
Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en distrito de Chalaco

Con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias del distrito de Chalaco, en Morropón, en , el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó feria y sesión demostrativa donde se les enseñó a las madres de familia a cocinar y combinar adecuadamente los alimentos.

La jornada que fue organizada por la I.E. 14668 y dirigida por los Monitores de Gestión Local del programa, quienes informaron a los participantes sobre la importancia de una adecuada nutrición durante la edad escolar. Asimismo, mediante una sesión demostrativa les enseñaron a preparar creativas y nutritivas recetas a base de los productos que distribuye Qali Warma.

Durante la actividad se presentaron diversos potajes como quinua tapada, hamburguesa de lentejas, arroz tapado de sangrecita, quinua a la huancaína, carapulcra, saltado de bofe, escabeche de pescado, torta de harina de plátano, budín de maicena con leche y mazamorra de quinua con maracuyá, elaborados por las madres de la institución educativa.

Cabe precisar que en esta parte de la región se atiende con desayunos y almuerzos a un total de 2 mil 130 escolares de los niveles de inicial, primaria; y, secundaria con Jornada Escolar Completa y con desayuno, almuerzo y cena a 77 escolares del Centro Rural de Formación académica “Chalaco”.