Refinería de Talara paralizará por un año para interconectar nuevas unidades de producción
Refinería de Talara paralizará por un año para interconectar nuevas unidades de producción

A partir de noviembre del 2019, laparalizará sus actividades por un año, con el objetivo de interconectar las nuevas unidades de producción, que construye , con las existentes, las cuales deben ser desactivadas.

PARALIZAN PLANTAS

Según informaron los funcionarios de , esta paralización no es un secreto, ya que se anunció desde el inicio de la ejecución del proyecto. La Refinería de Talara suspenderá las actividades de refinación y solo se dedicará a almacenar productos importados para garantizar el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.

“De acuerdo con el cronograma, la integración de la infraestructura existente con las nuevas unidades tomará desde mediados de noviembre del 2019 hasta fines del 2020, esta detención forma parte del plan del proyecto y que no está condicionada al empalme de los cronogramas de los contratistas”, dijeron los petroleros.

Petroperú también informó que continuará comprando crudo a las empresas petroleras del Noroeste del país, el cual se procesará en Refinería Conchán, y almacenará en Bayóvar, Talara y Conchán.

COMBUSTIBLE ASEGURADO

La estatal petrolera indicó que intensificará su importación de diésel y gasolinas, a razón de 30 mil barriles diarios (bpd) adicionales para no afectar el consumo local de combustibles; sin embargo, algunos especialistas explicaron que si habrá un efecto importante a nivel macro.

“El principal impacto se verá en la balanza comercial. Esta se hará más deficitaria porque el Perú es hoy un importador neto de diésel, que es el principal combustible que importamos”, explicó Wilson Peña, economista senior de Macroconsult.

Asimismo, Peña anotó que también podría haber un impacto en la inflación y en la logística de las petroleras de Talara, que son los principales clientes de Petro-Perú, las que tendrán que exportar su producción. 

TAGS RELACIONADOS