Tras medida de prisión preventiva contra alcalde Baldomero Marchena
Tras medida de prisión preventiva contra alcalde Baldomero Marchena

Como un gran aliciente para la provincia de Ayabaca que deberá marcar un nuevo rumbo para el avance a favor de los ayabaquinos, calificó el regidor de la municipalidad de dicha provincia, Jorge Jiménez Castillo, la medida de prisión preventiva por 36 meses dictada contra el , presuntamente encabezado por Humberto Marchena Villegas en complicidad con su hijo, Baldomero Marchena Tacure.

“Queremos que las riendas de la municipalidad de Ayabaca den un giro de 180 grados a los hechos que se venían dando, poner fin a los actos de corrupción y se trabaje en beneficio de los ayabaquinos”, dijo Jiménez Castillo, quien denunció que a raíz de la investigación del “Clan Marchena” se ha descubierto que algunos de los empresarios investigados que contrataron en la gestión de Humberto Marchena, también lo hicieron en el periodo de su hijo Baldomero Marchena, las mismas que se encuentran inconclusas y con serias irregularidades.

MIRA ESTO | Piura: Detectan perjuicio de S/ 3 millones en Ayabaca

Así denunció que el empresario, José Darío Palacios Aguilar, a quien también se le dio prisión preventiva la tarde de ayer, se le adjudicó en la gestión de Baldomero Marchena el puesto de salud del distrito de Sapillica, y un colegio en el sector de Huampa Real.

“Esto ha sido un negocio personal de los señores Marchena, y con el poder económico que tenían se pasaban el poder de padre e hijo”, acotó.

El regidor enfatizó que se espera que el primer regidor Augusto Francisco Delgado Espejo asuma la alcaldía para que se contrate a los funcionarios que faltan, debido a que no se puede paralizar la labor municipal, más aún cuando se tienen que realizar acciones ante el pronto periodo lluvioso en Ayabaca. Para ello, el próximo lunes, a las 8 de la mañana, los regidores han sido convocados para declarar la suspensión de Baldomero Marchena.

VIDEO RECOMENDADO

El circo África de Dinosaurios sufrió el robo de más de S/ 11.000 de su caja fuerte tras ser asaltados por un desconocido en la provincia de Sullana. (Fuente: Latina TV)

Piura: asaltan circo en plena función y se llevan 11 mil soles
El circo África de Dinosaurios sufrió el robo de más de S/ 11.000 de su caja fuerte tras ser asaltados por un desconocido en la provincia de Sullana. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS