La sesión se realizó de manera virtual, donde cada regidor sustentó su voto a favor de la vacancia contra José Muñoz Vera.
La sesión se realizó de manera virtual, donde cada regidor sustentó su voto a favor de la vacancia contra José Muñoz Vera.

A un mes de terminar su gestión, con ocho votos a favor y uno en contra, regidores aprobaron la vacancia del alcalde de la , .

VER MÁS: Solicitan la vacancia del alcalde de Catacaos

Vacancia

El ciudadano Wilder Cruz Peralta solicitó el pedido de vacancia contra la autoridad edil luego de sustentar la presunta adquisición de bienes y servicios para la municipalidad a través de “interpósita persona”.

Según se conoció, el pasado 17 de febrero se contrató con la comuna cataquense la venta de aceites y filtros para camión de cisterna Mitsubishi de placa DOI-862, según la Hoja de Transparencia Económica y la página del OSCE por S/ 559 y este sería del tío de la conviviente del burgomaestre, Rosa Arrunátegui, por lo que el alcalde habría incurrido en la causal de vacancia establecida en el artículo 63 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

PUEDE LEER: Claudia Morán fue elegida como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura

Fueron los regidores Alexis Aguilar Correa, Edwin Timaná Villegas, Tania Nizama, Javier Coveñas, Fernando Llompar, Miguel Trelles Coveñas, Manuel Sandoval Valdiviezo y Marlon Flores Quinde quienes votaron a favor de la vacancia, mientras que Luis Valencia Seminario votó en contra de este pedido. Ante ello, el abogado en temas electoral, Juan Carlos Álamo, preciso que, en los próximos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá responder sobre la aprobación de vacancia y concluir su gestión Muñoz Vera.