Reinician obras en la autopista del Sol en Piura
Reinician obras en la autopista del Sol en Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el reinicio de los trabajos en el paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau, que facilitará el pase vehicular en la intersección de esta avenida con la Panamericana Norte, en Piura y ayudará a la reactivación económica de esta región.

El mejoramiento de la vía es uno de los proyectos del MTC. En este marco, impulsó la ejecución del paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau, el cual está ubicado en el kilómetro 1,700 de la carretera Panamericana Norte, y forma parte de la Autopista del Sol (Trujillo-Chiclayo-Piura-Sullana).
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Esta obra se encontraba paralizada desde el año 2017 y se reinició luego de la intervención del MTC, que apoyó en el proceso de liberación de las interferencias, las cuales fueron finalmente encargadas a la concesionaria Covisol. La reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como de los postes y otros elementos que se hallaban en la zona de la obra se terminó de realizar en diciembre del año pasado.

La inversión contemplada en este importante proyecto vial asciende a 18.15 millones de soles, quedando pendiente concluir los accesos del paso a desnivel. De acuerdo a lo planificado, se calcula que los trabajos se ejecutarán en nueve meses.

Los beneficiados directos con esta obra de infraestructura propiciada por el MTC serán los habitantes de la Unidad Politécnica de Integración Social (Upis) Villa Hermosa, Paredes Maceda y Ciudad del Sol, puesto que cuando el intercambio vial se ponga en servicio permitirá un tránsito más seguro en la zona.

Por último, el MTC remarcó que las labores reiniciadas en el cruce de la Panamericana Norte con la prolongación de la avenida Grau contribuyen con la reactivación de la economía en la zona pues su ejecución genera puestos de trabajo directos e indirectos.