Más de mil tapas de buzones se instalarán en los diferentes sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre como parte de las acciones que viene desplegando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Grau para el mejoramiento del sistema de alcantarillado.
Al respecto, la jefatura zonal Piura adelantó que ya se han repuesto más de 100 tapas durante las últimas semanas en zonas donde, por la antigüedad, se habían deteriorado y también en sectores donde habían sido sustraídas por personas malintencionadas.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Vecinos denunciarán penalmente a la EPS Grau y Sunass por atentado contra la salud pública“Esperamos que finalizando el primer semestre del año se logre la reposición de las mil tapas de buzones. En este momento ya se han instalado cerca de 100 tapas y se han reconstruido más de 10 techos de buzón. Con estas acciones vamos a asegurar que el sistema esté libre de residuos que puedan perjudicar las tuberías de desagües”, afirmaron los representantes de la empresa.
En este sentido, la EPS Grau recuerda a todos sus usuarios a realizar un correcto uso del sistema de alcantarillado, no arrojando basura por los buzones ni sustrayendo las tapas, ya que estas malas acciones solo ocasionan colapsos en las redes y posteriores afloramientos de aguas servidas que son perjudiciales para todos los vecinos.