Reportan animales en peligro por "Festival del Oso Panda" (VIDEO)

Todo un conflicto ha generado la pretendida instalación de un festival de luces, denominado "Festival del Oso Panda", en el parque Santa Isabel, de la urbanización del mismo nombre, en . Algunos vecinos se oponen porque consideran que es un peligro para la flora y fauna del parque. 

El festival chino carece de certificado de Defensa Civil, sin embargo, la Junta Vecinal Comunal(Juveco) de Santa Isabel lo autorizó porque existe el compromiso de la empresa que promueve el evento de invertir en el mejoramiento de los juegos mecánicos y mantenimiento de las áreas verdes. 

Otros vecinos, en cambio, se oponen a las luces navideñas y siluetas de osos y otros animales que ya se vienen instalando en el parque. Su posición es en defensa de las iguanas y ardillas que han hecho de este lugar su hábitat preferido.

Ya se han reportado algunos animales heridos producto de la instalación del cableado eléctrico.

Hasta el lugar, llegó una comisión del Serfor, Oefa y de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental, para atender la denuncia de los vecinos. No obstante, la comuna piurana reiteró que el proyecto continúa en marcha, pues cuenta con autorización de la Junta Vecinal de la urbanización.