Reposiciones judiciales generan gasto de 40,000 soles mensuales en Castilla
Reposiciones judiciales generan gasto de 40,000 soles mensuales en Castilla

De enero a abril, bajo medida cautelar otorgada por el  la Municipalidad de  repuso a 35 personas que laboraron en la gestión del exalcalde Luis Ramírez; esta situación genera un gasto adicional de 40,000 soles mensuales al municipio, señaló el jefe de Recursos Humanos, Manuel Reusche Calderón.

A este grupo no solo se les paga la remuneración mensual, también gozan de otros beneficios sociales.

“El alcalde anterior sabía de la irregularidad que se estaba cometiendo para contratar personal, al margen de eso lo continuó haciendo hasta diciembre del 2018”, señaló Reusche Calderón.

Se sabe que otros 800 extrabajadores buscan ser repuestos, con lo cual el municipio se vería obligado a desistir de la contratación de nuevo personal capacitado. Solo contaría con trabajadores repuestos, que en su mayoría no cumplen el perfil que se requiere.

DENUNCIA

La municipalidad, a través de la Procuraduría, procederá con las denuncias contra las personas que en su momento permitieron esta situación que ahora afecta a la economía del distrito.

De acuerdo al decreto legislativo 1057, artículo 7, “los funcionarios o servidores públicos que efectúen contratación de personas que presten servicios no autónomo, fuera de las reglas del presente régimen, incurren en falta administrativa y, en consecuencia, son responsables civiles por los daños y perjuicios que le originen al Estado”.

Los trabajadores repuestos judicialmente fueron contratados por la gestión anterior bajo la modalidad de contrato por locación de servicios.

DEUDA

Actualmente, la municipalidad de Castilla mantiene una deuda que supera los 50 millones de soles, de los cuales 17 millones debe al SATP; deuda que se pagará en plazos.

Esto ha traído como consecuencia que no se pueda contratar más personal que cubra el déficit en las áreas de servicio.

TAGS RELACIONADOS