Un ciudadano de nacionalidad rusa fue rescatado por la policía, tras permanecer retenido en una vivienda de la urbanización Bello Horizonte de Piura.
La mañana de ayer, custodios del Área de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura rescataron al extranjero de nacionalidad rusa, Aleksey Pyzhianov (45 años) que se encontraba retenido dentro de una vivienda de Piura.
La Policía tomó conocimiento a través de una carta procedente de la Embajada de la Federación Rusa en Perú en la que la ciudadana rusa Irina Pyzhianov denunció que su hijo Aleksey Pyzhianov (45) se encontraría retenido en la ciudad de Piura, por parte del ciudadano ruso Y.U. (75 años), indicando como direcciones referenciales: el barrio Castilla y la Asociación “Los Jardines del Sol y Campo etapa 3”.
VER MÁS: Recuperan espacios públicos que eran invadidos por ambulantes en el mercado de Piura
Tras realizar acciones de inteligencia y en compañía del personal del Consulado de Rusia, se ubicó al extranjero en una vivienda de la urbanización Bello Horizonte.
Las autoridades encontraron al extranjero, en aparente estado de abandono, desnutrición y nerviosismo al comunicarse ante la presencia del ruso Y.U.(75), quien se encontraba en la vivienda junto a una ciudadana peruana de iniciales H.A.R.CH.
El ciudadano extranjero, que no dominaba el español, se comunicó en su idioma con el cónsul y personal adjunto, a quienes les indicó que quería regresar a su país.
Además, el extranjero mostrando un total nerviosismo, no quiso hablar ni expresarse con libertad por temor al ciudadano ruso Y.U. (75 años), subiendo de forma voluntaria al vehículo del consulado.
Se supo que el extranjero llevó hasta la puerta de ingreso del mencionado domicilio a los miembros del consulado, en donde les confiesa “que no quería quedarse más tiempo en ese domicilio y que no podía hablar o expresarle con libertad por temor al ciudadano Y.U.”.
De inmediato, Aleksey Pyzhianov (45) fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para continuar con las diligencias y determinar cuánto tiempo habría estado retenido. Posteriormente, el extranjero se retiró junto a los funcionarios de la embajada rusa, quienes lo llevaron a la ciudad de Lima. Se sabe que el ruso sería sometido a una serie de exámenes para determinar su estado de salud y luego se iniciarán los trámites correspondientes en coordinación con su madre, para que regrese a su país.