Fujimori visitó Piura durante la campaña.
Fujimori visitó Piura durante la campaña.

La (ONPE), emitió los resultados al 100% para Piura, donde se evidencia que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha superado a su contendor Pedro Castillo, en las del pasado domingo 6 de junio, con una ventaja de casi 20% de votos en el conteo oficial de la segunda vuelta electoral por el sillón de Pizarro.

MIRA | Resultados de la ONPE en Perú al 99.179 %: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 130 mil votos

El recuento oficial emitido por la ONPE, a nivel regional, ubica a Keiko Fujimori con un 60.045% de votos, lo que significó que la candidata del partido naranja llegue hasta los 575,108 votos válidos, mientras que su opositor de Perú Libre obtuvo 39.955%, con 382,694 votos. La diferencia obtenida es de 192,414 votos a favor de Fujimori.

Resultados en provincias

El conteo final de la ONPE, detalla que, la candidata Fujimori Higuchi ganó en seis de las ocho provincias de la región que registra el organismo electoral en el reporte general. En Talara, por ejemplo, venció al obtener el 56.289% de las preferencias. Venció también en Sullana (71%), Sechura (60%), Piura (64%), Paita (58%) y Morropón (57%)

MIRA ESTO | Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo va el conteo de votos del extranjero al 52% de actas procesadas

No obstante, en Huancabamba el aspirante de Perú Libre se hizo con el triunfo al conseguir 68% de votos. En tanto, en la provincia de Ayabaca, Castillo obtuvo 73% de preferencias.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE: “Cometer un delito contra la voluntad popular podría costar 4 años de cárcel”