Reynaldo Hilbck: “Si no cumplen con enviar una comisión, qué voy a creer en promesas para un hospital”
Reynaldo Hilbck: “Si no cumplen con enviar una comisión, qué voy a creer en promesas para un hospital”

El 19 de diciembre, el Gobierno Regional de ,  Reynaldo Hilbck, emitió el oficio N°497, que sustenta técnicamente el cambio de modalidad de ejecución del hospital de Sullana de Proyecto de Inversión Pública (PIP) a Asociación Público Privada (APP).

AVANZAN. En dicho documento, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señala que el expediente técnico del hospital de Sullana no está adecuado a la Norma 110 publicada en el último semestre del 2015, teniendo que realizar una nueva cartera de servicios, lo cual implicaría un retraso para el proyecto.

“La ministra tuvo la voluntad de apurar el hospital, pero hay un proceso que es una APP que tiene muchas más ventajas. La obra pública es una promesa. No tengo ningún cronograma, a pesar de que lo hemos pedido como alternativa. Como expediente se sabe que demora 5 a 6 años por adendas, ampliación de contrato, adicionales, y seis años es mucho tiempo”, indicó.

La autoridad regional señaló que si la ministra no ha cumplido con enviar dicho cronograma ni la comisión para evaluar el presupuesto del sector Salud de Piura, mucho menos podría confiar en que ejecute el hospital a mediano plazo.

“Nos ofreció que venía una comisión para ver el tema de Salud y no ha venido, seguridad en salud es que tengan las cosas claras. Un cronograma hecho por una empresa privada, con Proinversión, con compromiso, y que se está cumpliendo es algo claro, después con promesas no podemos jugar. Si no me cumplen con enviar una comisión para ver el presupuesto (de Salud), qué voy a creer y aceptar una promesa de que me harán un hospital. No puedo basar una obra tan importante de infraestructura en promesas”, mencionó.

Reynaldo Hilbck agregó que ejecutar una obra mediante APP “es lo más seguro porque tendremos el financiamiento asegurado para que la construcción del hospital de Piura y Sullana se termine en el 2020”.

TAGS RELACIONADOS