Roban equipos valorizados en más de S/ 100 mil
Roban equipos valorizados en más de S/ 100 mil

Escrito por: Raquel Carmen 

En pleno centro de la ciudad de Piura, un grupo de maleantes hizo de las suyas y alzó con valiosos equipos del centro cultural Volare.

EL ROBO

De acuerdo a la denuncia realizada por el propietario Daniel López Pérez, debido a la pandemia del coronavirus, el local, ubicado en la calle Tacna 226, se encontraba cerrado, pero cada dos días acudía a realizar la limpieza.

Sin embargo, este fin de semana, al acudir al local, se dio con la ingrata sorpresa que todos sus equipos de sonido, mesas, sillas, muebles, luces, consola, proyectores, cocina, laptops, entre otros, habían desaparecido.

El agraviado de inmediato solicitó el apoyo del personal policial de la comisaría de Piura, pero la denuncia fue derivada al área de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

NADIE VIO NADA

El joven pidió apoyo a los vecinos de la zona, quienes le manifestaron no haber visto ni escuchado nada.

Según el relato del agraviado, los facinerosos habrían ingresado al local a través de una vivienda contigua, la cual está abandonada.

“Hace meses conversé con el propietario y le pedí que colocara seguridad, pero no me hizo caso y ahora me veo perjudicado con este robo”, manifestó el agraviado.

El joven artista refirió que los equipos que se llevaron están valorizados en más de US$ 30,000; es decir, S/ 105 mil aproximadamente. “Son años de trabajo, de esfuerzo, llevo más de 3 meses sin atender en el local, estoy pasando como muchos piuranos una situación difícil económicamente y sucede esto, espero que la Policía haga su trabajo y ubique a los responsables”, dijo López Pérez.