Desaparecen joyas de la Virgen del Carmen de Sechura
Desaparecen joyas de la Virgen del Carmen de Sechura

Consternación en . La Hermandad de la Virgen del Carmen de dicha provincia denunció la noche de ayer ante la policía, la desaparición de la joyas de la venerada imagen, que estaban en custodia de una mayordoma.

HURTO

Como es costumbre, previo a la festividad de la Virgen del Carmen, la hermandad le confiere las joyas y otros objetos personales de la Santísima a un(a) mayordomo(a), quien se encarga de realizar las actividades, sobre todo el 21 de julio, que es el día central.

Ya desde febrero del 2018, las prendas materiales de oro, plata y vestimenta, se encontraban en posesión de Julia Amaya Casanova, quien era la mayordoma del 2018 y debía entregarlas este 3 de febrero ante la hermadad, al nuevo mayordomo.

Según Diana Amaya Fiestas, fue alertada a través de un llamada telefónica sobre un presunto robo, en la vivienda ubicada en la calle Leoncio Prado cuadra N° 1, lugar donde alquila Julia Amaya.

Al tener conocimiento de ello, fue junto a los miembros de la hermandad al referido domicilio para corrobarar el hecho, donde encontraron al borde del llanto a la ahora investigada, quien afirmó que al promediar las 6:00 pm, había sido víctima de robo, presuntamente por parte de dos mujeres, quienes la habrían maniatado para cometer el ilícito.

Para extrañeza de muchos, solamente las prendas de oro que se encontraban en uno de los tres compartimentos de una pesada cómoda fueron sustraídos, mientras que los otros dos cajones donde se guardaba los bienes de plata valorizados en 120 mil soles y otros objetos de la Virgen, no fueron tocados.

Asimismo, refieren que la presunta agraviada no denunció el robo momentos después de ocurrido y más bien fue la propia hermandad quien la obligó a acudir a la comisaría de Sechura.

PERITAJE

Según el peritaje realizado por parte de la policía, el cuerpo de la mujer no presentaba ningún daño y las puertas del armario donde se encontraban las joyas no tenía ningún indicio de haber sido forzadas, por lo que no se descarta que haya sido un ‘autorobo’, cuyo monto asciende a medio millón de soles.

Además, los efectivos tuvieron acceso a unas cámaras de seguridad de la zona donde al visualizar las imágenes, no encontraron nada extraño , descartándose así el presunto asalto.

Después de este extraño hecho, Julia Amaya quedó en calidad de detenida en la dependencia de dicha jurisdicción policial hasta que se esclarezca lo sucedido.

INVENTARIO

Según el inventario brindado por la Hermandad de Virgen del Carmen, dentro de lo robado se encuentran un rayo (57 mil 500), una corona (43 mil 700), dos palmeras (24 mil 150), dos cerafines (23 mil),dos ángeles (8 mil 50), tres escapularios (18 mil), un estandarte de oro (6 mil 275), coronas de Virgen y niño (43 700 y 7 mil 475), un macetero (14 mil 375), 1/2 luna ( 13 mil 800), Una luna (9 mil 775), un sol (8 mil 625), un corazón (5 mil 175), una azucena (3 mil 450), dos aretes (2 mil 70), un anillo (414 soles), entre otros.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no nos puede ocurrir y no vamos a permitir que cualquier persona se apropie así de las cosas ajenas. No podemos concebir esa actitud”, expresó Diana Amaya procuradora de la Hermandad.

Como se recuerda, el año pasado los sechuranos también pasaron por un hecho similar, pero aquella vez ocurrió con la Hermandad de la Virgen de las Mercedes

TAGS RELACIONADOS