La Policía acusa a la mujer detenida de ser cabecilla de la presunta banda que operaba en varios puntos de Piura, Castilla y Sullana.
La Policía acusa a la mujer detenida de ser cabecilla de la presunta banda que operaba en varios puntos de Piura, Castilla y Sullana.

En una operación en simultáneo, detectives del Escuadrón Verde de Piura desbarataron la presunta banda delictiva “Los Fríos de Piura”, luego de intervenir a seis de sus integrantes, entre ellos, una mujer que ha sido calificada como la cabecilla, tras ser acusados de tenencia ilegal de armas de fuego cuando se desplazaban a bordo de tres unidades móviles por el distrito de . También figura un “Robocop” de la municipalidad de Piura, sobre quien la comuna dispuso suspenderlo.

VER MÁS: Piura: Siete meses de prisión para “Los Injertos del Chira”

captura

El viernes a las 3:20 de la tarde, los agentes intervinieron en el baipás de La Legua a Rosa Juliana Sernaqué Ramírez (21), alias “Sachi”, quien según la Policía sería la cabecilla de la banda y Juan Elvis Espinoza Albán (25), alias “Cafu”, cuando viajaban a bordo de una motocicleta. En el poder de la mujer se encontró una mochila donde se halló un revólver y dos municiones que estaban camufladas en varias toallas higiénicas.

Del mismo modo, otro grupo de agentes intervino en la avenida Progreso de Castilla a Mayker Jampier Ruíz Salazar (19), “Muecas”, Vicent George Pasapera Vega (26), “Pelao”, Andrés Rodríguez Cárcamo (32), “Cañampa” y el ciudadano venezolano Jonathan Jesús Rincón Antilla (22) alias “Chamo”. A quienes se les encontró tres municiones, un escopetín abastecido con un cartucho sin percutar y una réplica de arma de fuego.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigaciones de la Divincri. Se conoció que Espinoza Albán registra denuncias por hurto de vehículo, hurto frustrado y violencia familiar; mientras que Sernaqué Ramírez, por violencia física y psicológica; Rodríguez Cárcamo por violencia psicológica y Pasapera Vega por violación sexual, violencia psicológica, física y desobediencia y resistencia a la autoridad. Ruiz Salazar y el ciudadano venezolano no registran denuncias.

De acuerdo a información policial, los detenidos minutos antes de su detención hacían reglaje a una empresaria. Además, los acusan de cometer asaltos y robos en la modalidad de marcaje, raqueteo, cogoteo, arrebato, hurto y robo a mano armada, en Piura y Sullana.

TAGS RELACIONADOS