“Ropero” Flores demanda profesionalismo a su equipo (VIDEO)
“Ropero” Flores demanda profesionalismo a su equipo (VIDEO)

No se confía. Mario “Ropero” Flores, jefe del comando técnico del Defensor La Bocana de Parachique, pidió ayer a sus jugadores que sigan actuando con mucho profesionalismo y, sobretodo, que ninguno de ellos crea que ya están clasificados para la final.

La lucharán. “Iremos a Pucallpa para ratificar nuestro buen juego y alcanzar el resultado que nos coloque en la Gran Final de la Copa Perú”, advirtió en la charla técnica previa a los entrenamientos que el equipo emprendió la mañana de ayer en el estadio Miguel Grau.

El “Maretazo” trabajará en este escenario hasta el viernes, siempre en el horario de 10 a 12 de la mañana. Según “Ropero” Flores, ese rectángulo de juego es similar al del estadio oficial de Pucallpa “Aliardo Soria Pérez”, donde el domingo venidero Defensor La Bocana con tan solo empatar se catapultará a la final copera.

Esa no es la única razón para elegir al coloso de Miraflores como teatro de operaciones. También explotarán el clima piurano, de enorme parecido al de Pucallpa, aunque sin tanta humedad como en la amazonía. De cualquier modo, salvo una lluvia sorpresiva, el comando técnico quiere evitar sorpresas y se aclimata mejor aquí que en Sechura.

UN RIVAL COMPLEJO. Mario “Ropero” Flores, quien ayer trabajó de la mano con Juan Carlos “La Chula” Vargas, también desnudó al rival. “El partido será muy complejo. Sabemos que Sport Loreto no tiene nada que perder, pero no por eso mis muchachos se van a confiar.

Y esa es la mística que implantó durante los trabajos físicos: profesionalismo y ganas para buscar en Pucallpa, hasta el último pitazo, la ansiada clasificación.

UN LESIONADO. La Bocana llega entero a este lance decisivo. Sólo el volante de creación, Carlos Saldarriaga, sigue sentido tras la lesión sufrida en el partido que ganaron por goleada al Sport Loreto.

“Hoy nuestro gerente deportivo Javier Atoche llevará a Carlos (Saldarriaga) para que le saquen una ecografía y conocer con precisión cuál es el daño que tiene en el muslo izquierdo”, dijo Flores. La participación del volante está en veremos, pues justamente la pierna izquierda es la que más domina en el campo de juego.

Por su parte, el defensa central Díaz quedó listo para reaparecer en el equipo, siempre y cuando así lo decida el director técnico. Él cumplió su fecha de castigo por su expulsión en el partido ante Cristal de Tumbes.

VIAJAN EL VIERNES. Lo que sí ya está confirmado es que la delegación sechurana viajará el viernes por la noche, vía Lan Perú, con destino a la ciudad de Lima, donde descansarán para el sábado muy temprano partir a Pucallpa.

Sobre el viaje, el DT “Ropero” Flores indicó que la dirigencia de La Bocana ha dispuesto que viajen todo los jugadores, por lo que la delegación oficial la integrarán 30 personas. A ellos se sumarán dirigentes, socios y simpatizantes, hablándose incluso que fletarán hasta dos aviones para acompañar al “Maretazo” sechurano.