Se complica la situación de tres policías de Sullana
Se complica la situación de tres policías de Sullana

La situación legal de tres policías de la comisaría de se complica luego que un prestamista colombiano y un venezolano se ratificaron en su denuncia contra los tres agentes, a quienes acusan de haber solicitado 300 soles a cambio de liberar una motocicleta de dicha dependencia policial a pesar que el conductor no tenía licencia de conducir.

EN LA MIRA. La diligencia la realizó el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja, junto a la Policía de Apoyo al Ministerio Público del Depincri, en la intersección de las calles Grau y María Auxiliadora, donde el pasado 6 de enero, los agentes intervinieron a los extranjeros.

Se supo que el colombiano Luis Ferney Mora López (33) y el venezolano Conrado Daniel Aguilera (34), se ratificaron ante el fiscal y la Policía, señalando que los tres policías le habrían pedido 500 soles, pero que solo contaban con 300 soles, dinero que les habría sido arrebatado por los policías.

Durante las diligencias, los policías acusados no se presentaron en la reconstrucción de los hechos, y fueron excusados mediante sus abogados.

Ante esto, en las próximas horas, la Fiscalía Anticorrupción tomará las medidas del caso para ir concluyendo las investigaciones preliminares, aunque se supo que no descartarían que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para los policías involucrados en este hecho.

En las últimas horas, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver, anunció sanciones ejemplares para los malos efectivos que sean hallados responsables de corrupción.

Asimismo, dijo que realizará las rotaciones respectivas de todo el personal de las diferentes dependencias policiales de la jurisdicción. Además, pidió a los oficiales dar el ejemplo de trasparencia a sus subalternos y que todos brinden una buena atención a la ciudadanía.

También señaló que elaboran un plan contra la corrupción en la institución policial, pero lo manejan en estricta reserva.

TAGS RELACIONADOS