Se iniciaron los Juegos Deportivos Escolares en Piura (VIDEO)

En horas de la mañana se realizó la inauguración de los en las instalaciones del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime. Miles de escolares de escuelas públicas y privadas participaron de esta ceremonia. 

La fiesta deportiva es organizada por la UGEL y el IPD-Piura. El encendido de la pira olímpica estuvo a cargo de la atleta María Guadalupe Madrid Fiestas de la I.E San José de Tarbes de Castilla, luego se realizó la juramentación a los deportistas a cargo del alumno Guillermo Iván Reyes Farías del Colegio Turicará de Piura.

En evento contó con la presencia del presidente (e) del IPD Piura, Mg. Roberto Mogollón Medina, y la directora de la Ugel Piura, Lic. Carmen Sánchez Tejada, quien tuvo a cargo las palabras de inauguración. 

Al término de la ceremonia, las alumnas de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes hicieron una demostración de gimnasia masiva, cerrando con broche de oro esta inauguración.

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en las disciplinas deportivas. La jornada congregara a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes.